En la capilla del Santo Cáliz

VALENCIA, 31 JUL. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana una eucaristía en la Catedral en la que han concelebrado los misioneros de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) que durante esta semana están celebrando su encuentro anual en la residencia de los Dominicos del Vedat de Torrent.

La eucaristía ha tenido lugar a las 12.30 horas en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral. Previamente, los misioneros han visitado el centro histórico de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Esta tarde está previsto que visiten la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde celebrarán un besamanos a la imagen de la patrona. Posteriormente, recorrerán la Catedral acompañados por Jaime Sancho, presidente de la comisión diocesana de Patrimonio, y finalmente visitarán El Patriarca, han añadido.

Una treintena de misioneros españoles, integrantes de la OCSHA, están participando, desde el lunes, en su encuentro anual que organiza esta entidad. Ayer los participantes visitaron El Palmar y por la noche los diferentes misioneros informaron sobre los distintos países en los que se lleva a cabo su labor pastoral.

Asimismo, el pasado martes los misioneros visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Ciudad del artista fallero, entre otros lugares y el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón, ofreció una conferencia titulada “La Misión hoy” en la residencia de El Vedat.

La OCSHA fue fundada en 1949 para ofrecer ayuda tanto personal como económica y de misioneros a Hispanoamérica. En la actualidad, más de dos mil sacerdotes componen la organización, de los cuales 300 se encuentran en misión en distintos países.

(Fotografías: Javier Peiró)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.