En cinco iglesias del centro de Valencia, dos sedes de la UCV y la Catedral

VALENCIA, 26 DIC. (AVAN).- La archidiócesis de Valencia celebrará el próximo sábado, 28 de diciembre, el “Día de la Familia Misionera”, convocado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en la que han sido programadas distintas celebraciones, una comida de confraternidad, el rezo del Rosario entre padres e hijos y una misa conclusiva en la Catedral presidida por el prelado.

Los actos previstos en el «Día de la Familia Misionera», que se celebraron el año pasado por primera vez, comenzarán a las 12.30 horas con la acogida de los participantes en cinco templos de Valencia capital y dos sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, que organiza el encuentro.

Para su acogida, han sido habilitadas las parroquias de Santo Tomás Apóstol, la de San Esteban, la de la Santa Cruz y la de San Martín así como la iglesia de El Salvador y las sedes de San Juan Bautista y de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

El acto de acogida en las iglesias incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra, en la que los asistentes recibirán estampas de la Sagrada Familia y un rosario. Además, se impartirá una catequesis sobre “La familia, patrimonio de la humanidad” que es el lema del encuentro de este año. A continuación compartirán una comida de confraternidad en los propios locales parroquiales o lugares habilitados.

Más tarde, a las 15.30 horas, la celebración se trasladará al centro de Valencia, en la Plaza de la Virgen, donde se llevarán a cabo actividades de ambientación, entre ellas canto de villancicos por parte de grupos de niños y de coros llegados de toda la archidiócesis valentina. Luego, todos los padres e hijos, y demás participantes, rezarán juntos un «Rosario de las familias» en el que los niños leerán los misterios.

Al concluir la oración, a las 16.30 horas, el Arzobispo de Valencia presidirá una misa en la Catedral, que contará con la participación de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas. Durante la misa, además, monseñor Osoro bendecirá estampas y los rosarios de la Sagrada Familia para los participantes.

El objetivo de esta jornada es “detenernos a contemplar las cualidades de la familia, que le hacen ser un verdadero patrimonio y como tal ha de ser tratado y cuidado”, han añadido.

El Arzobispo invita a todas las familias cristianas

El encuentro, al que el arzobispo de Valencia invita a participar a todas las familias cristianas de la archidiócesis, pretende “mostrar la belleza del proyecto de Dios para la familia”, según señala el prelado en una carta dirigida a las familias y enviada a todas las parroquias de la archidiócesis con motivo de la jornada.

En la carta el Arzobispo destaca que “me gustaría que, juntos, consideráramos a la familia en su dimensión de Patrimonio de la Humanidad” y añade que “son tantos los beneficios que aporta la familia a la sociedad y el mundo que, si lo pensamos bien, no se entendería nuestra sociedad sin la contribución, histórica y actual de la familia”.

AUDIO: Javier Llopis, vicario de Evangelización