Con el lema “La alegría de anunciar el Evangelio”

VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha anunciado a los sacerdotes de la archidiócesis el inicio el próximo curso del nuevo Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE) para los próximos tres años, una acción evangelizadora destinada a todos los fieles diocesanos que deseen participar.

En un encuentro con cientos de presbíteros durante la celebración ayer en el Seminario de Moncada de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, monseñor Osoro avanzó las ideas generales del IDE, que presentará el propio prelado por vicarías territoriales partir del próximo mes de septiembre, antes de su puesta en marcha después de Navidades.

Tras desarrollar el Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) durante los últimos cuatro años, que ha permitido “formar muchos grupos de fieles para vivir la fe en comunidad y unirse a la renovación y al conocimiento del misterio del Señor y de su Iglesia”, ahora, el nuevo Itinerario Diocesano de Evangelización “es un plan de evangelización que nace del pueblo de Dios dispuesto a ponerse en camino y llevar la alegría del Evangelio”, aseguró el prelado, que alentó a los sacerdotes a “acogerlo con entusiasmo e ilusión” porque “está naciendo una nueva época en la vida de la Iglesia y en la historia” y es necesario poner “buenos cimientos”.

Por su parte, el sacerdote y profesor de Teología Miguel Payá, que coordina los contenidos del nuevo Itinerario Diocesano de Evangelización, aseguró su finalidad “consiste en revisar e intentar mejorar la acción misionera de nuestra Iglesia en las tareas fundamentales que comporta esa acción” y agradeció la colaboración de todas las personas, sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, que participan anónimamente también desde hace un año en la elaboración de los contenidos.

“La alegría de anunciar el Evangelio”, lema del Itinerario

Asimismo, esta iniciativa, que estará formada por tres ciclos, tendrá como lema “La alegría de anunciar el Evangelio” e implica “un cambio en la finalidad y en las actuaciones respecto al IDR, porque no es una continuación de ese Itinerario sino un nuevo Itinerario”, según precisó Payá en la presentación, en la que participaron también el vicario general, Vicente Fontestad, y el rector del Seminario, Fernando Ramón.

Homenaje a presbíteros en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Igualmente, el salón de actos del Seminario de Moncada acogió en la misma celebración de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote un homenaje a los sacerdotes que cumplen este año sus bodas de plata y oro sacerdotales, a los que se ha hecho entrega de una medalla conmemorativa.

Tras finalizar el homenaje y la presentación del IDE, la capilla de la Inmaculada del Seminario ha acogido la celebración de una misa, presidida por el Arzobispo y concelebrada por cientos de sacerdotes.

Además, con motivo de esta festividad litúrgica, el prelado ofició una eucaristía en la capilla de la residencia de las Cooperadoras de Betania de la localidad valenciana de Quart de Poblet, que acoge en la actualidad a 19 sacerdotes mayores.

(Fotografías: Alberto Sáiz y Víctor Gutiérrez)
(Video: Inma Miñana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.