“Casa Caridad es Mateo, 25” afirma el prelado

VALENCIA, 4 JUL. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado hoy, viernes, su apoyo a los proyectos de Casa Caridad, a la que se ha referido como una “obra extraordinaria” que “hace realidad el Evangelio” ya que “trabajar por el ser humano y por su desarrollo pleno es la gran tarea que tenemos todos los hombres y, de una forma especial, aquellos que nos llamamos cristianos”.

En declaraciones hoy a COPE Valencia, el prelado ha insistido en que “como Arzobispo de Valencia alabo totalmente” los proyectos de Casa Caridad tanto en su sede “como en otros lugares de Valencia” que permitirán atender a “enfermos que salen del hospital y necesitan atención o albergar una escuela infantil donde los niños puedan crecer y desarrollarse en todas las necesidades de la vida”, y ayudar a los más necesitados.

En este sentido, monseñor Osoro ha insistido en que “es bueno apoyar obras que hacen realidad el Evangelio, como nos dice el capítulo 25 de San Mateo, cuando el Señor al final de los tiempos, dice `tuve hambre y me distéis de comer, tuve sed y me disteis de beber…´ ” y por ello, ha asegurado que “la Casa Caridad en Valencia es Mateo, 25”.

Igualmente, el prelado ha elogiado la labor de los voluntarios de Casa Caridad que “regalan su tiempo, su saber y su quehacer a los demás”, y esto “es lo más grande que un ser humano puede hacer en todos los momentos de la historia”, pero más en este tiempo, en que “es necesario que todos nos pongamos manos a la obra haciendo posible que muchas personas, que sin esas ayudas no podrían vivir, puedan hacerlo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.