Tomarán posesión el próximo lunes
VALENCIA, 6 MAY. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado a José María Taberner, nuevo vicario episcopal de Acción Caritativa y Social.

Igualmente, ha designado a Victor Camilo Bardisa y Luis Joaquín Molina nuevos vicarios episcopales territoriales de las vicarias IV Moncada-Sagunto, y de la vicaría VII La Ribera, respectivamente, según han confirmado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

José María Taberner, hasta ahora titular de la vicaría territorial IV, Moncada-Sagunto, sucede al frente de la vicaría episcopal de la Vicaría de Acción Caritativa y Social, a Vicente Serrano, fallecido el pasado 19 de abril.

Igualmente, el prelado ha designado al frente de la vicaría territorial IV, a Victor Camilo Bardisa Bito, que sustituye a Taberner.

Además, monseñor Osoro ha designado a Luis Joaquín Molina Mestre, al frente de la vicaría episcopal territorial VII, La Ribera, en sustitución de Rafael Reig, que falleció el pasado 23 de marzo.

Los vicarios tomarán posesión de sus cargos el próximo 12 de mayo en el transcurso de la reunión que mantendrán el Consejo Episcopal y el colegio de arciprestes, presididos por el Arzobispo, en el Seminario de Moncada.

Los nuevos vicarios episcopales

José María Taberner Andrés, de 63 años y natural de Aldaia, recibió la ordenación sacerdotal en Alaquàs en 1976. Fue profesor en Valencia y en Xirivella y estuvo al frente de parroquias en Alqueria de Aznar, Torrent y Algemesí, además de la de Cristo Sacerdote y Nuestra Señora de Montserrat de Valencia. Igualmente, fue arcipreste de los arciprestazgos “Santo Tomás de Villanueva”, “Mare de Déu del Popul” y “Nuestra Señora de la Salud”. Desde 2006 hasta 2010 fue párroco de la Santísima Trinidad, de Tavernes Blanques, y desde 2009 es miembro del Consejo Presbiteral. En 2010 fue nombrado por monseñor Carlos Osoro titular de la Vicaría Territorial IV (Moncada-Sagunto).

Víctor Camilo Bardisa Bito, de 49 años y natural de la localidad alicantina Alcoi, recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue secretario particular del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Rafael Sanus Abad, desde 1998 hasta 2001, y superior del Seminario Menor de Xàtiva desde 1995 hasta 1998. Además, es párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Albal, desde el año 2001, y de San Carlos Borromeo, también de Albal, desde noviembre de 2013, así como titular del arciprestazgo “Mare de Déu del Do”.

Luis Joaquín Molina Mestre, de 46 años y natural de la localidad alicantina de Alcalalí, recibió la ordenación sacerdotal en 1995 y fue párroco en Sellent, Sumacàrcer y Buñol, capellán en el hospital “Marina Salud” de Dénia y en el monasterio Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre en la misma localidad, así como arcipreste del antiguo arciprestazgo nº42 “Alberic” y director diocesano del Apostolado de la Oración. Desde 2011 es párroco de San Juan Bautista de Siete Aguas y de Nuestra Señora de los Dolores de Buñol-Las Ventas. (AVAN)

(Pie de foto: Foto 1: José María Taberner. Foto 2: Víctor Camilo Bardisa. Foto 3: Luis Joaquín Molina.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.