VALENCIA, 7 ENE. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado canónigo magistral de la Catedral de Valencia a D. Miguel Payá Andrés, en sustitución de Enrique Farfán Navarro, fallecido el pasado mes de octubre.

Payá es desde 2009 vicepresidente del Cabildo de la Catedral, del que forma parte como canónigo desde 1991, y tendrá como competencias a partir de ahora, según los estatutos del Cabildo, “predicar en los días señalados en su nombramiento, en los tiempos de Adviento y Cuaresma, y en otros en los que el Cabildo se lo encargue; organizar la predicación en la Catedral, especialmente en los tiempos fuertes del año litúrgico; y cumplir los demás cometidos señalados en su nombramiento”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Miguel Payá, de 74 años, natural de Alcoi (Alacant), es doctor en Sagrada Teología y catedrático emérito de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia. Es prefecto de Pastoral en la Catedral de Valencia e, igualmente, es miembro del Consejo Presbiteral de la archidiócesis.