En la residencia sacerdotal de Quart de Poblet
VALENCIA, 5 OCT. (AVAN).- El nuevo arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha visitado esta tarde a los sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis que son atendidos en la residencia de las religiosas Cooperadoras de Betania de la localidad valenciana de Quart de Poblet, en la que ha sido su primera visita desde la toma de posesión como titular de la diócesis valentina.

El purpurado ha presidido una misa, a las 18 horas, en la capilla de la residencia en la que las religiosas atienden a sacerdotes ancianos y enfermos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Asimismo, durante su visita el Arzobispo ha saludado a los 17 sacerdotes que viven en la actualidad en la residencia y se ha reunido con ellos, han añadido las mismas fuentes.

Las Cooperadoras de Betania, congregación fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925, se dedica al servicio de los presbíteros “tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos”, han señalado.

La congregación rige en la actualidad, en Valencia, entre otros centros, la residencia sacerdotal “Venerable Agnesio”, además de la de sacerdotes jubilados en Quart de Poblet, donde también son responsables de un colegio concertado de Primaria y E.S.O.

(Fotografías: Javier Peiró)

9 comentarios en “El Arzobispo realiza su primera visita a los sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis”

  1. Padre José Garcia Fito
    De mi mayor consideración:

    Aunque todos los seres humanos han venido al mundo con una Misión a desempeñar no todos tienen el privilegio de conocerla y realizarla.
    Me dirijo a Ud, para solicitar me permita poner de relieve que Dios no sólo le dio a Ud. una Misión sino que permitió que escuchara su llamado, hiciera realidad la vocación de servicio a sus semejantes y predicara la Palabra siguiendo los pasos de los primeros Apóstoles de Jesús en su Evangelización.
    He seguido muy de cerca su obra, Padre José, la ayuda brindada en mi ciudad de La Calera V Región de Valpariso Chile fué muy especial y que superó todo gracias al apoyo que brindó a la comunidad.

    Obras:
    Construcción de la Iglecia María Inmaculada y Capilla San Antonio De Padua.
    Sin contar todas las obras sociales, muy querido y amado por la gente.
    Cuantos Matrimonios reconstruidos.

    En el mes de Julio del 2015 lo visitamos fue muy gratificante, para nuestra familia.

    Infinitas gracias
    Dios lo siga bendiciendo

    Saludos, desde Chile

    1. Que hermosas palabras.También tengo muy lindos recuerdos del Padre José y su paso por la Calera.

  2. Me gustaría saber de la salud del Padre José García Fito , muy querido sacerdote de la Parroquia San José de La Calera – Región de Valparaíso Chile, siempre lo recordamos, un verdadero tesoro para nuestra comunidad Parroquial , trabajé mucho con él en la Parroquia , muy querido por todos , un miembro más de mi familia.

  3. Me gustarioa saber del Padre Jose Garcia Fito, parraco muy recordado en Chile, la cuidad de La Calera

  4. Estimados Buenas noches
    Me dirijo a usted para saber por la salud del padre jose garcia fito sacerdote muy querido en chile especialmente en la comuna de la calera

  5. Mi mas sentido pésame ala familia al arzobispado de Valencia por pérdida del Padre Jose Garcia Lo recordaré siempre por sus enseñanza evangelizadora que entregaba con sencillez y humildad

  6. A un año de la partida al Reino de los Cielos, se le recuerda con mucho cariño al Padre José García Fito, que Dios lo haya premiado con mucho amor, fue un gran sacerdote aquí en la tierra, entregado a la Eucaristía y a los pobres. Un abrazo al cielo Padre José García Fito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.