El Cardenal presidirá una misa en el monasterio de la Encarnación

VALENCIA, 26 MAY. (AVAN).- El báculo que Santa Teresa de Jesús utilizó en vida llegará este sábado, 30 de mayo a la diócesis de Valencia, donde visitará diversas parroquias y monasterios tanto de la propia capital valenciana como de otras localidades, con motivo del V centenario del nacimiento de la santa abulense.

Así, el bastón llegará el sábado por la tarde “dentro de su urna de madera y cristal”, procedente de Cartagena, a la parroquia Santa Teresa de Jesús, en la avenida Gaspar Aguilar, junto al hospital Doctor Peset, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, José Antonio Todolí.

La reliquia será recibida por una peregrinación de jóvenes, organizada por el Arzobispado, que partirá el mismo sábado, a las 10 de la mañana desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Una vez el bastón en la parroquia, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá una misa a las 19 horas.

Al día siguiente, el domingo, 31 de mayo, el báculo llegará al monasterio de la Encarnación del Verbo Divino, regido por la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, donde el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá a las 19 horas una eucaristía abierta a todos los fieles, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del convento. Posteriormente comenzará una vigilia de oración, en la que podrán participar, igualmente, todos los fieles que lo deseen.

Tras ello, el cayado seguirá a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la calle Alboraya de la capital valenciana, regida por religiosos carmelitas, a donde llegará el domingo por la noche. El lunes estará en el convento carmelitano del Sagrado Corazón, en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido, y el martes, está previsto que el báculo visite el monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús regido por las carmelitas descalzas en la localidad valenciana de Godelleta.

La visita del cayado a la diócesis de Valencia forma parte de la peregrinación “Camino de Luz”, que durante 164 días recorrerá 30 países de cinco continentes y que, en el caso de España, finalizará el 7 de julio tras haber recorrido 50 localidades. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.