El cardenal Cañizares preside la misa solemne

VALENCIA, 16 JUL. (AVAN).-El barrio de El Carmen de Valencia ha celebrado hoy, jueves, la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversas misas a lo largo del día y una procesión con la imagen de la Virgen que este año cumple su 75 aniversario.

Esta mañana, a las 7 horas y después de un volteo general de campanas se ha celebrado la misa de descoberta en la parroquia de la Santísima Cruz que también ha acogido misas a lo largo de toda la mañana, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, José Canet.

Asimismo, por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se ha celebrado una eucaristía solemne en la parroquia que ha sido presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha añadido.

Al término de la misa, ha tenido lugar por las calles del barrio la solemne procesión en la que la imagen ha sido escoltada por el Cuerpo de Bomberos de Valencia y acompañada por falleras mayores de Valencia y numerosos devotos.

Finalizada la procesión, los devotos han participado en el tradicional canto de la “carxofa”, que ha sido interpretado en la puerta de la iglesia por un escolán de la Virgen de los Desamparados, acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”, así como en el canto de gozos que ha tenido lugar en el interior de la parroquia.

La Cofradía del Carmen, que fue creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas, cuenta con sede canónica en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842 y actualmente está integrada por más de 400 personas.

(Fotografías: Alberto Saiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.