Según ha anunciado en una jornada de formación de la comisión diocesana de Pastoral de la Salud

VALENCIA, 11 NOV. (AVAN).-El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado hoy cinco nuevos capellanes de hospital para la diócesis de Valencia, en centros ubicados en Sagunto, Requena y Denia, así como para el Instituto Valenciano de Oncología (I.V.O), sito en la capital valenciana.

El purpurado ha comunicado los nombramientos durante una jornada de formación de capellanes de hospital organizada por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud a la que se ha acercado para conocer y saludar a los presbíteros y a las “personas idóneas” que desarrollan su labor en centros hospitalarios de la archidiócesis.

Así, han sido designados para el Hospital de Sagunto, José Miguel Peris Silla; para el Hospital de Requena, Javier Trejo Morente, y, para el de “La Pedrera” de Denia, el religioso servita Anthony Kolanda Samy, de origen canadiense.

Por su parte, el Cardenal ha comunicado oficialmente los nombramientos de los sacerdotes Juan Ramon Lozano de las Heras y José María Belarte Foment, para el I.V.O., en donde comenzaron a ejercer su labor hace unos meses.

Los cinco presbíteros, a excepción del canadiense todos los demás valencianos, han recibido el saludo del Cardenal, esta mañana, junto al resto de sacerdotes presentes en la jornada de formación, que se ha desarrollado en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, con la participación, también, del vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner.

La jornada se enmarca dentro de los cursos de formación para capellanes de hospital que organiza la comisión de Pastoral de la Salud del Arzobispado durante todo el año en sesiones mensuales.

En la actualidad, la archidiócesis de Valencia cuenta con un total de 44 capellanes de hospital, 19 en hospitales públicos y 13 en centros privados, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Pastoral de la Salud del Arzobispado. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.