El canónigo celador del Santo Cáliz de la Seo falleció ayer, sábado

Diócesis de Valencia, 13 OCT.- El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, presidirá mañana lunes 14 de octubre la misa funeral por Juan Miguel Díaz Rodelas, a las 18 horas en la Catedral de Valencia.

En el día de hoy, desde las 16 horas, la familia del sacerdote y canónigo del Cabido de la Catedral de Valencia ha estado recibiendo muestras de afecto de centenares de personas que conocían al Custodio de Santo Cáliz y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia.

Mañana la diócesis de Valencia dará su último adiós con una misa funeral en la Catedral de Valencia, presidida por el Cardenal Cañizares.

Doctor en Ciencias Bíblicas

Juan Miguel Diaz Rodelas nació en 1950 en la localidad tinerfeña de Arico Nuevo y se trasladó a Valencia donde cursó Teología. Recibió la ordenación sacerdotal en la localidad valenciana de Ontinyent en 1976 y fue designado sucesivamente Vicario parroquial de la parroquia S. Carlos de Onteniente, y párroco del Niño Jesús del Huerto (El Palmar-Valencia) y de Nuestra Señora del Carmen (El Perellonet-Valencia).

Doctor en Ciencias Bíblicas desde 1993 y desde 1999 canónigo en la Catedral de Valencia. Profesor de la Facultad de Teología de Valencia, de la que había sido decano en dos periodos, de 2005 a 2007 y de 2010 a 2015. Profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

En la actualidad, Presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer. Autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, Díaz Rodelas, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, también de la Asociación Bíblica Española y de la Real Academia de Doctores de España.

Ocupó también el puesto de Secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.