Lo ha anunciado hoy tras el rezo del Angelus, que seguirá celebrándose cada día a las 12 en Palacio, como inició monseñor Osoro

VALENCIA, 6 OCT. (AVAN).- El cardenal Antonio Cañizares ha presidido esta mañana en el Palacio Arzobispal su primer Ángelus desde su toma de posesión el pasado sábado como arzobispo de Valencia, y ha anunciado que ratifica en sus cargos a todos los miembros de los órganos de gobierno de la archidiócesis y la Curia diocesana.

El purpurado ha presidido también hoy el primer Consejo Episcopal después de su toma de posesión, ha agradecido a los vicarios episcopales que lo integran su labor y ha asegurado que “son para mi una ayuda inestimable”.

Respecto al rezo del Angelus que comenzó a celebrar en el hall del Palacio Arzobispal su predecesor, monseñor Carlos Osoro, cada día a las 12 horas cuando tomó posesión como arzobispo de Valencia en 2009, el cardenal Cañizares ha asegurado hoy que “no hay que perder las buenas costumbres y ésta es muy buena costumbre, así que la mantendremos”, porque el rezo del Ángelus “es un momento de encuentro, de plegaria y de recordar a la Virgen María y el acontecimiento central que es la encarnación del Hijo de Dios”. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.