La festividad será este domingo, con oraciones por los presos en las parroquias de la diócesis

VALENCIA, 22 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha celebrado esta mañana una misa y ha impartido el sacramento de la Confirmación a uno de los internos del centro penitenciario de Picassent, en una celebración en honor a la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos, voluntarios y funcionarios de prisiones, cuya festividad tendrá lugar este domingo.

Asimismo, el centro penitenciario de Picassent acoge hoy la celebración de varias misas celebradas por el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros, y capellanes de la cárcel, en la Unidades de Cumplimiento, de Preventivos y Enfermería, han indicado fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado (SEPVAL).

Igualmente, durante los dos últimos viernes, como preparación a la festividad, han sido impartidas catequesis sobre la advocación de la Virgen de la Merced para todos aquellos reclusos interesados.

Además, con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, parroquias y comunidades religiosas de la la diócesis de Valencia celebrarán este domingo oraciones por los presos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.