Este jueves, en un encuentro de oración por la paz,  en la Facultad de Teología

VALENCIA, 22 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantendrá un encuentro de oración por la paz este jueves en Valencia con líderes en España de las religiones musulmana, judía, hinduísta y budista, entre otras religiones, junto con representantes de diferentes confesiones cristianas.

En el mismo acto, que tendrá lugar en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, el Cardenal premiará, por primera vez, con unas distinciones instituidas por el propio Arzobispo, la contribución  de diferentes personas e instituciones al “hecho religioso como factor de integración social”, según han indicado fuentes de la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales y para el Diálogo Interreligioso.

El encuentro irá intercalando momentos de oración de cada uno de los participantes, con tiempos de música y de oración en silencio por la paz de todos los asistentes, puestos en pie.

Entre otros responsables religiosos, está prevista la participación de responsables de la Comisión Islámica de España, Comunidades Judías de España, Federación Española de Comunidades Budistas de España, comunidad hinduista como representantes de las confesiones cristianas adventista, ortodoxa y católica.

Al acto interreligioso y ecuménico de oración por la paz han sido invitados también responsables del Ministerio de Justicia,  Generalitat Valenciana, Corts Valencianes, Ayuntamiento de Valencia y Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, entre otras instituciones.  (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.