Anima a “no ser espectadores pasivos ante tanto sufrimiento sino mostrar nuestra más grande y noble solidaridad”


VALENCIA, 11 OCT. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dispuesto hoy que, “con carácter de urgencia se realice en toda la diócesis el sábado 29 y domingo 30 de octubre, una colecta especial de emergencia destinada a ayudar a los damnificados de Haití por el huracán Matthew”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

En una carta a todos los fieles diocesanos, el Cardenal les exhorta a “no ser espectadores pasivos y satisfechos ante tanto sufrimiento y desastre”, sino a “mostrar nuestra más grande y noble solidaridad: generosa, amplia y sin fisuras, con aquellos hermanos nuestros, a los que debemos ayudar”.

Según indica en su carta, “es la hora urgente de la verdad de nuestra caridad, es la hora de hacernos enteramente cercanos con quienes tanto y tanto están sufriendo, es la hora de compartir como hermanos y de ayudarles humanamente”, y también “es el momento de que la caridad de nuestras obras corroboren la caridad de las palabras”.

También el Cardenal urge a, “junto a todas las ayudas e inseparable de ellas, elevar ahora la plegaria llena de confianza por Haití, y clamar desde lo hondo al Señor, que tenga piedad y acoja a los que han muerto y los tenga junto a sí”.

Cáritas Valencia habilita una cuenta especial

De igual forma, Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto ya la siguiente cuenta bancaria para los damnificados: ES18 2038 6309 19 6000004314, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia, cuyo vicario, José María Taberner, ha destacado la necesidad de “poner todos máximo interés y generosidad para socorrer al país más pobre de toda América”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.