Es canónigo de la Catedral de Valencia y profesor en la facultad de Teología

VALENCIA, 13 ENE. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado al sacerdote Vicente Collado Bertomeu, nuevo presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales.

Collado es canónigo de la Catedral de Valencia, doctor en Ciencias Bíblicas y profesor emérito de la facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, donde sigue dando clases de Sagrada Escritura y hebreo. A partir de ahora asume también la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, que tiene como objetivos fomentar la unidad y el diálogo entre todos los cristianos en sus diferentes confesiones, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Vicente Collado (Oliva, 1937) entró en el Seminario Menor de Valencia con 10 años, recibió la ordenación sacerdotal en 1959, se licenció en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, realizó el curso de grado en l’École Biblique de Jerusalén y se doctoró en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico. Para profundizar en el estudio de las Sagradas Escrituras, realizó diferentes viajes por Palestina, Grecia, Turquía, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Siria y Líbano. Tras ello, regresó a Valencia, donde ha sido profesor de la facultad de Teología durante cuarenta años.

En la actualidad, pese a jubilarse en el año 2009 en la facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, continúa dando clases de Sagrada Escritura y de hebreo en la propia facultad, de la que es profesor emérito. Igualmente, es profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas e imparte cursos especiales sobre Sagrada Escritura en la localidad alicantina de Cocentaina y en Castellón. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.