Durante la misa en el Puerto de Valencia, en el edificio Veles e Vents, en la festividad de la patrona de las gentes del mar

VALENCIA, 16 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana una eucaristía en el edificio Veles e Vents del Puerto, coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, a quien ha invocado como “faro y luz en medio de la oscuridad” y le ha pedido que “guíe nuestros pasos, que guíe a los hombres del mar, y a todos, en esta encrucijada de la historia, donde necesitamos sencillamente de la luz y misericordia de Dios”.

En su homilía durante la celebración, en la que han participado concejales del Ayuntamiento de Valencia, responsables de la comandancia naval de Valencia, del Puerto de Valencia, y de la cofradía de pescadores, el purpurado ha señalado que la Virgen María, en su advocación de Virgen del Carmen, “es un faro luminoso que guía hacia el puerto seguro de la Salvación, que es su Hijo”.

Igualmente, el Cardenal ha recordado que “la equivocación del hombre fundamental sería hacerse centro de sí a uno mismo, sin embargo María es todo vida de Dios” y “entrega total de Dios a los hombres”.

Asimismo, ha indicado que “la verdad profunda de Dios y la salvación del hombre resplandece en Cristo, en el que encontramos la verdadera salvación, única salvación que los hombres necesitan”, frente “al pecado de la incredulidad o de la poca fe”.

Además, según el cardenal Cañizares, “la Virgen María nos manifiesta a Dios al lado de los pobres, de los últimos, de los indefensos” y “es una sorpresa regocijante para todos los humillados de la tierra recibir la noticia de que Dios ama- y ama de verdad- y viene a levantar a los hundidos”.

De igual modo, “no se puede separar la verdad sobre Dios que salva, de la manifestación de su amor preferencial por los pobres y por los últimos y esos somos todos, porque todos necesitamos de esa salvación, todos somos pobres e indigentes y tenemos esa indigencia fundamental que es la indigencia de Dios mismo”, ha asegurado el purpurado.

Misa organizada por la Comandancia Naval

La misa en honor a la Virgen del Carmen ha sido organizada por la Comandancia Naval de Valencia, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y la parroquia Santa María del Mar, cuyo párroco, Antonio Díaz Tortajada ha concelebrado en la eucaristía, junto con otros sacerdotes.

Tras la misa, en la que también han participado las Falleras Mayores de Valencia de 2015, la imagen de la Virgen del Carmen ha sido trasladada por marineros de la Armada hasta un barco pesquero, se ha cantado la SALVE MARINERA y, posteriormente, se ha celebrado una procesión marinera tras la que la imagen ha sido de nuevo llevada a su parroquia por marineros de pesca. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.