A las 12, participarán las falleras mayores y sus cortes de honor

VALENCIA, 17 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este jueves a las 12 horas en la Catedral la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la solemnidad de San José, en la que participarán las falleras mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Además, está previsto que la fallera mayor, Estefanía López, pronuncie una plegaria en honor a San José y que la fallera mayor infantil, María Donderis, proclame la segunda lectura, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Cabildo de la Seo.

Igualmente, varias falleras de la Corte de Honor Infantil leerán las peticiones de oración de los fieles y otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor participarán en las ofrendas del pan, vino y agua, acompañadas por la música de la dolçaina y el tabal. A continuación, las falleras mayores ofrecerán flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros realizarán una ofrenda con utensilios de carpintería.

Música de órgano, dolçaina y tabal en la misa

Durante la eucaristía la Coral Catedralicia cantará la “Misa breve de Fallas”, escrita por el prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent, a cuatro voces y órgano, que será acompañada por los instrumentos de la dolçaina y el tabal, según las mismas fuentes. Asimismo, en el momento de la Comunión será interpretado el villancico “Bulliciosa y risueña” del compositor valenciano Francisco Morera.

Por otra parte, antes de participar en la misa solemne en la Catedral, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor realizarán, a las 11 horas, una ofrenda de flores ante la imagen de San José ubicada en el Puente de San José de Valencia. Al finalizar el acto, se disparará una “mascletà” patrocinada por la Falla Doctor Olóriz, según fuentes de la JCF. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.