A las 22 horas, con motivo de la visita pastoral

 VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este viernes la vigilia de oración de jóvenes que en esta ocasión tendrá lugar en la parroquia de Santa María del Mar de Valencia donde comenzó este fin de semana la visita pastoral del Arzobispo al arciprestazgo 7 “San Pío X”, integrado por Poblados Marítimos y el barrio de La Punta.

La vigilia, que se habitualmente se celebra en la Basílica de la Virgen, tendrá lugar a las 22 horas en el templo de Santa María del Mar, ante la imagen original de Santísimo Cristo del Grao conocido como “el negret” del siglo XV que será bajada de su camarín y llevada a hombros por los jóvenes hasta el presbiterio donde quedará ubicada durante el encuentro.

Además, la vigilia también incluirá el saludo del Cardenal, una lectura vocacional, la lectura de un salmo y la proclamación del evangelio, según ha indicado el párroco José Vicente Calza.

Finalmente, el encuentro finalizará con una meditación del Arzobispo y un momento de adoración a la cruz tras el que la imagen del cristo será devuelta a su camarín llevada a hombros por jóvenes.

Igualmente, antes del inicio de la vigilia, a las 21 horas, los jóvenes del arciprestazgo que han organizado el encuentro, compartirán una cena de sobaquillo en la plaza de la parroquia. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.