2015-02-12 Radio Vaticana

(RV).- El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el neo cardenal Ricardo Blázquez Pérez agradece al Papa Francisco través de los micrófonos de Radio Vaticano el haber sido creado cardenal.

“Quiero agradecer cordialmente al Papa Francisco la confianza que me ha mostrado, al mismo tiempo quiero expresar mi disponibilidad para colaborar con él de una manera sincera, leal y humilde en lo que crea el Papa que yo pueda ayudar”.

Además, explica a Radio Vaticano la alegría en su actual diócesis de Valladolid y en su diócesis de origen Ávila, que celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa. Santa que enseña mucho al mundo de hoy.

Por último, el cardenal Blázquez relata los principales desafíos que enfrenta la Conferencia Episcopal Española.

“En la situación que nos encontramos ahora en nuestras diócesis es muy importante subrayar la iniciación cristiana. La forma de iniciación que generaciones anteriores tuvieron es absolutamente y con total claridad insuficiente hoy. Necesitamos una iniciación cristiana más sosegada siempre con un ingrediente inseparable en la transmisión de la fe que es la oración”.

Para Radio Vaticano, MTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.