Ubicado en la iglesia de San Lorenzo, donde mañana comienzan las oraciones al estilo Taizé a las 9.15 y a las 13 horas

VALENCIA, 21 SEP. (AVAN).- Los seis hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé que se encuentran en Valencia preparando el Encuentro Europeo de Jóvenes que acogerá la capital de Turia en la Nochevieja de 2015 celebrarán a partir de mañana, martes, oraciones al estilo Taizé en la iglesia del antiguo convento franciscano de San Lorenzo.

Las oraciones tendrán lugar, de martes a sábado, a las 9.15 y a las 13 horas en la iglesia del convento de San Lorenzo, ubicado en la calle de Los Franciscanos, 4, de Valencia y clausurado en abril de 2013, que se ha convertido en el `Centro de preparación del Encuentro´, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, en las oraciones también participarán “los 16 jóvenes que están realizando una experiencia de voluntariado en la comunidad y que llegaron a Valencia desde Taizé este fin de semana para colaborar en la planificación del Encuentro”, han añadido.

Igualmente, también desde mañana abrirá sus puertas al público el `Centro de preparación del Encuentro´, de martes martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Además, ya está abierta la inscripción para los participantes en el Encuentro que residan fuera de la diócesis de Valencia, que se puede formalizar `on line´ a través del enlace http://www.taize.fr/es_article14339.html. Para los interesados en participar que residan en la diócesis valentina, “la organización habilitará en breve un formulario de registro”.

El Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebrará desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016, reunirá en la Nochevieja de 2015 a más de 20.000 jóvenes de toda Europa en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.