Ofrecidas por Miguel Payá y José Máximo Lledó, a las 12 horas en la Facultad de Teología de Valencia
VALENCIA, 8 MAR. (AVAN).- El ciclo de conferencias “Diálogos de Teología de Almudí” se reanudará el próximo miércoles, en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, con dos ponencias que tratarán el tema de “la Iglesia de los pobres y para los pobres”. 

La segunda sesión del ciclo organizado por la Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí tendrá lugar a las 12 horas en el aula magna de la facultad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización. 

En la jornada participarán el catedrático emérito de la facultad y canónigo magistral de la Catedral, Miguel Payá, y el rector del Colegio Seminario de Santo Tomás de Villanueva y delegado de Cáritas Valencia, José Máximo Lledó, han añadido. 

Así, Miguel Payá impartirá la ponencia “Bienaventurados los pobres” y José Máximo Lledó ofrecerá la conferencia “El servicio caritativo en las parroquias”. 

Igualmente, el ciclo, que comenzó el pasado mes de febrero con la participación del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, será clausurado el 30 de abril. Esta última sesión del ciclo que este año celebra su XVI edición analizará la figura de la mujer en la Iglesia a cargo de Ana María Vega, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de La Rioja y de Teresa Górriz, máster del Instituto Juan Pablo II para la Familia de Valencia.