Oraciones y colectas especiales, en una campaña con el lema “Renace la alegría”

VALENCIA, 17 OCT. (AVAN).- Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán este domingo, oraciones y realizarán colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema este año es “Renace la alegría”.

Durante el fin de semana se instalarán mesas petitorias en la ciudad de Valencia, que estarán ubicadas en la plaza de la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en el barrio de Ruzafa; en el pasaje de Ripalda, junto a la parroquia San Martín; en la calle Navellos y en las plazas de Alfonso el Magnánimo y España, entre otros lugares, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Misiones.

La archidiócesis de Valencia fue la tercera que más recaudó en España en 2013 en la campaña del DOMUND para las Obras Misionales Pontificias, con un total de 729.494 euros. Los donativos procedieron de parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas, particulares y mesas petitorias, han añadido.

Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros, entre ellos Rafael Pérez, Vicent Font, Hermenegildo Vicedo y Alexandre Alapont desarrollarán la animación misionera en las misas de este fin de semana en la Catedral y en la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.

El lema de este año es “Renace la alegría” porque “con Jesucristo siempre nace y renace la alegría como dice el papa Francisco, al comienzo de la Exhortación Apostólica `Evangelli gaudium´, y el fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría anunciado a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios”, han añadido.

(Video: Obras Misionales Pontificias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.