Las clases del de curso 2014-2015 comenzarán a partir del 13 de octubre

VALENCIA, 5 SEP. (AVAN).- El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR), que imparte el diploma en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia iniciará su curso académico a partir del próximo 13 de octubre, con cuatro nuevas sedes, tres de ellas en la capital valenciana y, la cuarta, en Massanassa, que se suman a las 17 ya existentes.

Las nuevas sedes se encuentran en la parroquia Santo Domingo Savio y en la de Resurrección del Señor, de Valencia, así como en las instalaciones del Hospital Casa Salud, para el arciprestazgo 5 de la capital. También se inaugurará este curso la sede de la parroquia San Pedro Apóstol de Massanassa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la vicedirectora del IDCR, Mercedes Vilà.

El curso se abrirá a partir del 13 de octubre con una eucaristía en cada una de las nuevas sedes, según el día en que se imparten las clases, presidida por el director del Instituto y vicario general, Vicente Fontestad, el primer día de clase. También asistirá a la inauguración la vicedirectora del centro.

El pasado año, más de un millar de alumnos se matriculó en los diferentes programas del centro, que contará este año con un total de 21 sedes repartidas por diferentes localidades de la diócesis, además de Valencia ciudad.

Así, el instituto está presente en Alcoi, Algemesí, Almussafes, Alzira, Benifaió, Enguera, Gandia, Llíria, Massamagrell, Oliva, Ontinyent, Requena, Silla, Tavernes de la Valldigna, Torrent, y Xirivella además de las cuatro que tiene en Valencia y la nueva de Massanassa.

El IDCR ha formado a más de 15.000 alumnos desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral. El cardenal Agustín García-Gasco, que sucedió a monseñor Roca al frente de la archidiócesis, elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

Igualmente, el Instituto ofrecerá durante este año como novedad los cursos de perfeccionamiento “La alegría de anunciar el Evangelio”, “Vosotros sois el pueblo de Dios” o “La Palabra de Dios en la liturgia cristiana”, entre otros, que se organizan a petición de cada una de las parroquias, con una duración de cinco o más sesiones. Los cursos están dirigidos a todos los laicos “sea cual sea su edad o formación anterior”, ha añadido. Las sesiones tienen lugar un día a la semana a las 19.30 ó 20 horas y tienen una duración de hora y media.

Por otra parte, el IDCR organizará “retiros-convivencia” en la casa diocesana de espiritualidad de la localidad alicantina de Xàbia durante los meses de diciembre y abril.

Para más información se puede contactar con el Instituto a través del teléfono 96 315 82 06 y en el correo electrónicoidcr2@archivalencia.org. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.