Permanecerá abierto hasta el próximo 22 de septiembre

VALENCIA, 9 SEP. (AVAN).- El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), dependiente de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, ha abierto hasta el próximo 22 de septiembre el plazo de matrícula para el nuevo curso 2014-2015.

El instituto ofrece formación dirigida “a personas laicas, o religiosos y religiosas, que deseen profundizar en su fe y formarse para la docencia e investigación en el ámbito de la Teología y de la Pastoral, principalmente para ser profesores de Religión en Secundaria y para ser agentes de Pastoral”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro académico.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas, que este curso cumple su tercer año en funcionamiento, imparte sus clases, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, en la sede de la Facultad de Teología de Valencia, ubicada en la calle Trinitarios.

El centro ofrece, en la actualidad, un primer ciclo, de tres años, “destinado al aprendizaje de los contenidos esenciales de la teología y la base filosófica necesaria”, y un segundo ciclo de especialidad, donde se prepara a los estudiantes en dos ámbitos: el de agente de pastoral y el de profesor de Religión.

El ISCR depende de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”que celebrará la apertura de curso el próximo 16 de septiembre presidida por el arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según las mismas fuentes. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.