Dedicado a Santa Teresa de Jesús

VALENCIA, 14 ENE. (AVAN).- El movimiento diocesano Juniors organizará durante el próximo tiempo de Cuaresma en todas las vicarías territoriales de la archidiócesis el encuentro de oración llamado “Llum a la Nit”, abierto a todos los jóvenes.

La iniciativa se celebrará en diversas localidades de la diócesis y con la intención de convocar encuentros de oración como experiencias de evangelización que ayuden a los educadores del movimiento y a los jóvenes a tener momentos personales y comunitarios de fe, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento diocesano.

Asimismo, los encuentros de “Llum a la nit” estarán dedicados a Santa Teresa de Jesús con motivo de la celebración del quinto centenario de su nacimiento, han añadido las mismas fuentes.

El encuentro “LLum a la nit” ya se ha realizado en cuatroocasiones en la sede diocesana del movimiento con diferentes estilos de oración y en el tiempo de Cuaresma “se realizará en las vicarías para facilitar la asistencia de todos los jóvenes del movimiento fomentando la oración entre ellos como experiencia de encuentro con Dios”.

Esta nueva edición del encuentro en vicarias tiene como lema “La luz que no tiene noche”, una expresión que utilizó Santa Teresa de Jesús para referirse a Dios en su obra “El libro de la vida”. Los encuentros comenzarán con la acogida, tras la que continuará la cena y la oración durante la cual habrán sacerdotes a disposición de todos aquellos que quieran confesarse.

Además, desde Juniors se ha creado el hastag #llumalanit para que los jóvenes que participen en los encuentros puedan tuitear sus sensaciones, opiniones o fotografías.
Así, los encuentros se celebrarán el 6 de marzo en Valencia para las vicarías I y II y en Manises para la vicaría III. Igualmente, el 26 de febrero será en Tavernes Blanques y el 27 de febrero en Bétera para la vicaría IV y el 6 de marzo en Benaguacil para la vicaría V. Por otro lado, también se celebrarán encuentros el 6 de marzo en Cocentaina y el 13 de marzo en Navarrés para la vicaría VI, el 27 de febrero en Almussafes para la vicaría VII y el 20 de febrero en Verger y el 6 de marzo en Oliva para la vicaría VIII.

“Llum a la nit” es una extensión de las oraciones “Soc Llum” que cada jueves se realizan en la sede de Juniors de Valencia y que “cada semana buscan orar por cada una de las realidades del movimiento y parroquias de la diócesis”, según las mismas fuentes.

Todo el encuentro pretende ser una experiencia de evangelización «ya que tanto la acogida, la propia cena, como la oración, tienen infinidad de detalles cuidados todos ellos para que el joven pueda encontrarse con Dios y orar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.