Con la aprobación de los estatutos y del reglamento y elección de su comisión permanente

VALENCIA, 21 ENE. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido hoy en el Seminario de Moncada la constitución del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia, tras la elección de sus nuevos consejeros que concluyó el pasado mes de diciembre.

De esta manera, en el acto de esta mañana han sido entregados los nombramientos, tras la presentación del nuevo Consejo Presbiteral, y sus nuevos miembros han realizado la profesión de fe y juramento de fidelidad ante el Cardenal Cañizares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

A continuación, se ha desarrollado la aprobación de los estatutos y reglamento del Consejo y la elección de la Comisión Permanente.

Igualmente, la jornada de hoy ha incluido la propuesta por parte de los consejeros de los temas “a tratar próximamente por este organismo que se dedica al asesoramiento del Arzobispo en aquellas cuestiones que le plantea”.

Finalmente, ha sido dedicado un tiempo a ruegos y preguntas y todos han compartido una comida de fraternidad.

El Consejo Presbiteral cesó el pasado mes de agosto al ser nombrado el entonces arzobispo, monseñor Carlos Osoro, como titular de la archidiócesis de Madrid. Según recoge el Código de Derecho Canónico, “el obispo debe constituir de nuevo el consejo presbiteral en el plazo de un año a partir del momento en el que haya tomado posesión”. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.