Tras ser seleccionada por el Centro Nacional de Difusión Musical, junto a otras cinco catedrales españolas

VALENCIA, 21 FEB. (AVAN).- La Catedral de Valencia ofrecerá un concierto de órgano este jueves, 23 de febrero, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras haber sido seleccionada, junto a otras cinco seos españolas, para participar en este certamen.

El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas, será de entrada libre hasta completar el aforo, y correrá a cargo de Daniel Roth, organista francés titular desde 1985 de la iglesia parisina de Saint-Sulpice, templo que cuenta con “uno de los órganos románticos más emblemáticos construido por Aristide Cavaillé-Coll en 1862”, según ha indicado Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia.

En el concierto de Valencia, que se enmarca dentro del ciclo “El órgano en las catedrales”, Roth interpretará obras de J. S. Bach, la Sinfonía nº 6 de Charles-Marie Widor, que también fue organista de la iglesia Saint-Sulpice, y piezas propias. Dos días después ofrecerá el mismo programa en el Auditorio Nacional de Madrid.

El ciclo “El órgano en las catedrales”, que finalizará el próximo 25 de mayo, incluye conciertos gratuitos en las seos de Bilbao, Logroño, Salamanca, Tarragona y Zaragoza, además de la valenciana, “con obras de Bach y piezas de otros grandes nombres de la composición para órgano, de diferentes épocas, de la mano de figuras internacionales de este instrumento”, ha precisado Márquez.

Este concierto “servirá también como preámbulo de cara a la próxima celebración del II Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Valencia, tras el éxito cosechado en el festival de inauguración del órgano, en octubre y noviembre de 2015”, ha añadido. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.