Organizado por la cofradía de la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores

VALENCIA, 22 SEPT. (AVAN).- El Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo domingo un concierto a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

El concierto, que dará comienzo a las 11.30 horas, ha sido organizado por la cofradía de la Corporación de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores, de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabañal, dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de su imagen titular, según han informado fuentes de la organización.

Así, el acto correrá a cargo de las dos bandas titulares de la cofradía, el Ateneo Musical del Puerto del Cañamelar y la Banda de Cornetas y Tambores de la parroquia Nuestra Señora del redentor de La Coma, en Paterna. Con este concierto, quedará clausurada la semana cultural que la entidad ha organizado, junto con otras actividades y conferencias, con motivo del aniversario.

Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores
La cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores es de las más antiguas que procesiona actualmente en la Semana Santa Marinera. Fundada en 1869 y refundada en 1942, su origen lo encontramos en el Tercio de Granaderos del Ejército Español que, en la ciudad de Valencia, escoltaba a la Virgen de la Soledad desde la ermita que había en el Paseo de la Alameda hasta El Grao.

Fundación MAIDES

La Fundación MAIDES cuenta con dos viviendas tuteladas -´Vilablanca`, para hombres, y ´Vilafarell`, para mujeres-, con 7 plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), que incluye las denominadas “unidades de convivencia”, para grupos de 2 ó 3 personas, que viven de forma autónoma supervisadas por un educador, y la vivienda tutelada de promoción de la autonomía “Siquem”, que funciona como puente entre las vilas y el PAD. Además, también se realiza un Acompañamiento de Baja Intensidad a personas que han pasado por las “vilas” pero que, por diversas causas, no han accedido al programa PAD.

Además, la Fundación MAIDES puso en marcha el año pasado el Programa de Atención Comunitaria (PAC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

La fundación fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.