Comienza este jueves tras la reapertura al culto después de 200 años de la ermita de S. Sebastiá

VALENCIA, 24 JUL. (AVAN).- El papa Francisco ha concedido a la localidad valenciana de La Font de la Figuera, a solicitud del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, un Año Santo Jubilar en honor a su patrona, la Virgen del Rosario de los Niños, popularmente conocida como la Mare de Déu dels Xics, que será inaugurado esta tarde a las 20 horas.

La Virgen del Rosario de los Niños “es la única en todo el mundo bajo esta advocación” y su devoción en la Font de la Figuera se remonta al milagro ocurrido en 1744 cuando, según la tradición, “unos bandoleros forajidos se precipitaron sobre una procesión infantil que iba rezando el Rosario, sin que ningún niño resultara herido”, según ha indicado hoy a la agencia a la agencia AVAN el párroco, Lisardo Castelló.

Desde entonces, “comenzó a extenderse la devoción a la Mare de Déu dels Xics, cuyo patronazgo bajo este título en lengua valenciana fue concedido por el Papa Pío XII”, ha añadido.

Se reabre al culto de la ermita de Sant Sebastiá tras más de 200 años

La apertura del Año Santo concedido por el Papa tendrá lugar esta tarde tras la bendición de la restauración de la ermita de Sant Sebastiá, construida en 1516 y “que ha sido completamente rehabilitada, después de 15 años en obras, y más de dos siglos cerrada al culto”.

Los trabajos de rehabilitación, “financiados por feligresía y la Diputación de Valencia”, han permitido recuperar pinturas originales de la ermita, ha precisado.

Tras la bendición de la ermita, a las 20 horas partirá una peregrinación a pie hasta el templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora donde tendrá lugar la “apertura de la Puerta Santa, a las 21 horas, que culminará con el canto de acción de gracias del Te Deúm”, según Castelló.

El párroco ha expresado su “profunda alegría por este acontecimiento con el que iniciamos un año de perdón, de gracia y de gozo, pero, sobre todo, de acercamiento a Dios en el que recibiremos con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes”.

700 años de la fundación de la localidad

De esta manera, los fieles y peregrinos podrán ganar el Jubileo, hasta el próximo 24 de julio de 2015, una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Igualmente, el párroco ha recordado que esta concesión ha sido otorgada por el Papa, una vez solicitada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado mes de noviembre, tras visitar la parroquia con motivo de la clausura de las celebraciones por el 700 aniversario de la fundación de la localidad. “También uno de los motivos ha sido el 270 aniversario del milagro de la Maré de Déu, fecha muy significativa para esta población”, ocurrido el 24 de julio de 1744”, ha añadido. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.