El prelado ha confesado que se sorprendió mucho de esas palabras cuando el pasado viernes, acudió a la audiencia en el Vaticano con el Papa, al frente de los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina.
“Yo entendí que se refería a las tres diócesis por las que he pasado como obispo (Ourense, Oviedo y, ahora, Valencia) y le dije, que es verdad, Santo Padre, y en todas me he encontrado muy a gusto y ahora, ciertamente, estoy a gustísimo”, según ha indicado.
“Entonces el Papa me respondió: `No, no es por eso, es porque leo `Paraula´ (el semanario de la diócesis de Valencia), y le veo a usted día a día recorriendo toda la diócesis´”.
Ante ello, “yo le pregunté: ¿y dónde lee usted `Paraula´? y él me respondió : yo me las arreglo para ver dónde están ustedes”, ha concluido monseñor Osoro.
El prelado ha relatado esta anécdota tras la ponencia que ha impartido titulada “Santo Tomás de Villanueva y la pobreza” que ha clausurado las jornadas formativas sobre la Teología de la Caridad dirigidas a sacerdotes y organizadas por Cáritas Diocesana de Valencia. (AVAN)
(Vídeo: Esther Alcalá. Edición: Samuel Martos)