VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha revelado hoy, al término de una conferencia que ha pronunciado esta mañana en la capital valenciana, una anécdota que vivió durante su encuentro con el Papa Francisco en Roma durante su visita Ad Límina, cuando el Pontífice le recibió el pasado viernes diciéndole con humor que “le he puesto un nombre para usted, Don Carlos: el peregrino”.

El prelado ha confesado que se sorprendió mucho de esas palabras cuando el pasado viernes, acudió a la audiencia en el Vaticano con el Papa, al frente de los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina. 

“Yo entendí que se refería a las tres diócesis por las que he pasado como obispo (Ourense, Oviedo y, ahora, Valencia) y le dije, que es verdad, Santo Padre, y en todas me he encontrado muy a gusto y ahora, ciertamente, estoy a gustísimo”, según ha indicado.

“Entonces el Papa me respondió: `No, no es por eso, es porque leo `Paraula´ (el semanario de la diócesis de Valencia), y le veo a usted día a día recorriendo toda la diócesis´”. 

Ante ello, “yo le pregunté: ¿y dónde lee usted `Paraula´? y él me respondió : yo me las arreglo para ver dónde están ustedes”, ha concluido monseñor Osoro.

El prelado ha relatado esta anécdota tras la ponencia que ha impartido titulada “Santo Tomás de Villanueva y la pobreza” que ha clausurado las jornadas formativas sobre la Teología de la Caridad dirigidas a sacerdotes y organizadas por Cáritas Diocesana de Valencia. (AVAN) 

(Vídeo: Esther Alcalá. Edición: Samuel Martos)

 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m_LRbzmNHq4