En una reunión celebrada en Palacio Arzobispal

VALENCIA, 21 MAY. (AVAN) .- El pleno del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia, organismo que se dedica al asesoramiento del Arzobispo en aquellas cuestiones que le plantea, ha analizado hoy en una reunión, presidida por monseñor Carlos Osoro, el nuevo plan de acción pastoral propuesto por el prelado para la archidiócesis de Valencia, tras el Itinerario Diocesano de Renovación iniciado en 2010 y que concluye este curso.

Así, en la reunión, que ha tenido lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, ha sido abordado este nuevo proyecto, que lleva por nombre `Itinerario Diocesano de Evangelización´, y que fue anunciado el pasado mes de abril por monseñor Osoro durante la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad.

Según expresó el Arzobispo, será “todo un proyecto pastoral completo que abarque todas las realidades y sea posible realizarlo entre todos los cristianos”, y que estará basado en la misericordia y en la comunión porque “proceden del mismo Jesucristo”.

De esta manera, en la reunión de hoy ha sido tratado el nuevo plan pastoral, su misión y objetivos “a la luz de la Exhortación del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual; y del congreso diocesano sobre “Parroquia y Nueva Evangelización”, que acogió Valencia el pasado mes de noviembre, organizado por la Vicaría de Evangelización, ha añadido.

El Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia está integrado, en la actualidad, por un total de 52 sacerdotes, entre ellos, el vicario general y los vicarios episcopales de la archidiócesis, así como el deán de la Catedral, el canciller-secretario del Arzobispado, el decano de la sección Diócesis de la facultad de Teología San Vicente Ferrer y el rector del Seminario Mayor. Igualmente, pertenecen además al consejo sacerdotes y religiosos de órdenes y congregaciones religiosas. (AVAN)

(Fotografías: Alberto Saiz/AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.