Este domingo en la Basílica, a las 18.30 horas, misa de envío de los participantes

VALENCIA, 10 JUL.(AVAN).- El proyecto misionero de nueva evangelización en la diócesis de Valencia “Construir la Nueva Ciudad” comenzará este lunes con diferentes iniciativas como la colaboración con distintas Cáritas parroquiales, visitas a enfermos o a ancianos, ayuda en economatos, a familias con problemas o la realización en labores de rehabilitación de locales parroquiales.

Este domingo, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá a las 18.30 horas una misa de envío de todos los jóvenes que participarán en el proyecto que se desarrollará hasta el próximo domingo 19, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La iniciativa se celebrará por segundo año consecutivo y está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, que en grupos de entre 15 y 20 personas se distribuirán por diferentes parroquias y localidades de la diócesis como Alzira y Silla, así como el barrio de La Coma, en Paterna, ha añadido.

Así, en la parroquia de San Roque de Silla los jóvenes visitarán a enfermos en sus casas, colaborarán en el comedor parroquial, ayudarán en la preparación de las eucaristías y realizarán visitas a residencias de ancianos, entre otras actividades.

Por su parte, en la parroquia Madre del Redentor de La Coma los jóvenes, entre otras iniciativas, repartirán publicidad de la parroquia por las casas del barrio, realizarán diversas actividades con niños y visitarán el monasterio de las Dominicas de la Anunciata.

Finalmente, en la parroquia de los Santos Patronos de Alzira organizarán actividades deportivas para niños y adolescentes, visitarán a enfermos y ancianos en sus casas y celebrarán una nightfever en la que invitarán a los viandantes a entrar en el templo y acercarse a Dios, entre otras iniciativas.

El proyecto “Construir la Nueva Ciudad”, en el que participarán más de medio centenar de jóvenes, se desarrollará hasta el próximo domingo 19 cuando se celebrará una misa conclusiva en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a las 12.30 horas. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.