A las 12.30 horas, presidida por el Arzobispo

VALENCIA, 26 JUL. (AVAN).- El proyecto juvenil de evangelización “Construir la nueva ciudad”, en el que jóvenes valencianos han anunciado con acciones y obras a Jesucristo fuera de su entorno habitual, finalizará mañana, domingo, con una eucaristía de acción de gracias en la Basílica de la Virgen.

La eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Infancia y Juventud.

El proyecto misionero, impulsado por el prelado, se ha desarrollado en Alzira, Grao de Gandía, Aldaia y en el barrio de La Coma en Paterna, durante la última semana, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, el término de la eucaristía, un miembro de cada uno de los grupos que han participado en la misión ofrecerá su testimonio “sobre cómo han vivido esta semana y qué ha supuesto esta iniciativa para el conjunto de los jóvenes”.

Durante la última semana desde las parroquias de las localidades, los jóvenes participantes “han salido acompañados por un sacerdote o el párroco, o por un religioso o religiosa, con el fin de realizar la misión que se les ha encomendado”, como visitas a enfermos, ancianos, así como la ayuda en economatos, a familias con problemas y la formación de niños, entre otras actividades.

Además, el proyecto ha incluido la realización en la playa de Gandía de una “Nightfever”, o acción evangelizadora en la que jóvenes con velas apagadas han salido para animar a otros a encenderlas en una iglesia y propiciar un momento de reflexión y oración”. Asimismo, una iniciativa similar ha tenido lugar en Aldaia.

Por su parte, el Arzobispo ha visitado durante la semana a los jóvenes que han realizado la misión en las diferentes localidades. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.