El sacerdote inglés Timothy Peacock tuvo a Alapont como profesor de lengua africana
VALENCIA, 26 SEP. (AVAN).- El sacerdote inglés Timothy Peacock, sucesor en Zimbabwe del misionero valenciano Alexandre Alapont, en donde ejerció durante 51 años su labor evangelizadora, ha solicitado ayuda a la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia para la reconstrucción de una iglesia en la diócesis de Hwange.Precisamente, Alexandre Alapont, que tradujo la Biblia en lengua nambya durante 29 años de trabajo, fue profesor de lengua africana de Timothy Peacock, que lleva la pastoral de una veintena de capillas e iglesias, con 200 feligreses cada una, en donde permaneció e impulsó la labor el misionero valenciano.

La ayuda solicitada será destinada al templo de Saint Kizito, en Cemba, perteneciente a la zona de Kamativi (Zimbabwe) que “conserva sólo la estructura” y necesita techo, suelo, puertas y ventanas para poder acoger celebraciones y catequesis, según fuentes de la fundación, a la que solicitan 8.000 euros para el proyecto.

Esta cantidad sería invertida en la adquisición de materiales ya que “la mano de obra la pondrían los propios africanos, gente humilde que vive en los bosques, que son instruidos en carpintería, pintura y en construcción por el propio Timothy Peacock, que fue aparejador y mecánico de aviones antes de ordenarse presbítero.

El sacerdote inglés, de 69 años, que llegó a África hace ahora 38, se dedica a la construcción y reparación de escuelas, templos y pantanos para la población que vive en chozas, “en un país árido y pobre”, y que incluye un área de aproximadamente 6.000 habitantes, pero también a su evangelización. En este tiempo, Timothy Peacock ha bautizado a más de 5.000 personas en Hwange y ha administrado el sacramento del matrimonio a cerca de 1.000 parejas.

En su viaje a Valencia, el misionero inglés ha estado acompañado por Alexandre Alapont que fue destinado en 1957 a Zimbabwe y se encuentra ya en Valencia desde hace 8 años. En África, Alapont distribuyó la Biblia en lengua nambya, que él mismo realizó para el acceso a la Palabra de Dios de la gente más pobre.

Por su parte, la Fundación Ad Gentes ha colaborado con anterioridad con Alexandre Alapont y la puesta en marcha en Zimbabwe de otros proyectos de reconstrucción de iglesias como el templo de Saint Alexander en Chezya y la iglesia de Saint Andrew en Lubanda.

Fotografías: El sacerdote inglés Timothy Peacock, junto a Alexandre Alapont. Firma: I. Miñana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.