2014-07-22 Radio Vaticana

“Un empeño renovado en la construcción de una convivencia más justa y fraterna entre los pueblos del Mediterráneo”. Lo pide el Papa Francisco en un mensaje firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, con motivo de la primera edición, celebrada en la ciudad italiana de Trapani, de la manifestación titulada Fly for peace.Este mensaje pontificio fue leído durante la Misa que presidió el pasado domingo 20 de julio por el Obispo de Trapani, Monseñor Pietro Maria Fragnelli. En el palco que para la ocasión se montó en la Plaza Vittorio Emanuele, concelebraron el Obispo de Mazara del Vallo, Monseñor Domenico Mogavero, y el presidente de Fly for peace, el padre Antonio Tofanelli, capuchino.
Se trata de una iniciativa tendente a volver a colocar en el centro del interés internacional la urgencia de la paz, de la cooperación y del diálogo entre las culturas y las religiones en las diversas realidades del mar Mediterráneo, valorando la vocación de Sicilia en el proceso de integración y de solidaridad entre las personas, como lo testimonian también las trágicas vicisitudes relacionadas con los desembarques en las costas de la región de miles de inmigrantes.
El Papa desea que la manifestación contribuya “a favorecer la toma de conciencia de los universales valores de la paz y de la solidaridad”, a la vez que invita a privilegiar, sobre todo, “el diálogo como forma de encuentro, para escapar de la globalización de la indiferencia, que hace que se acostumbre, lentamente, al sufrimiento del otro”.
El Papa Francisco encomienda los frutos de la manifestación Fly for peace – que se sirve de la colaboración de la patrulla acrobática de las Flechas tricolores de la Aeronáutica militar italiana – a la intercesión de María, “para que las poblaciones de Sicilia y del Mediterráneo estén colmas de prosperidad y de esperanza”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.