El Arzobispo visitó el sábado Paiporta, Picanya y Aldaia, y La Torre y Castellar el día anterior

Arzobispo y Vicario episcopal, en Aldaia (Fotografías remitidas)

El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, visitó ayer las localidades de Paiporta, Picanya  y Aldaia para dar acompañamiento tanto en los templos como a los ciudadanos, acompañado del vicario episcopal de la zona, Jesús Corbí.

El día anterior visitó los barrios de La Torre y Castellar gravemente castigados. Los desplazamientos se van produciendo conforme avanzan las comunicaciones de acceso a las zonas afectadas. En Aldaia sigue habiendo importantes daños en las comunicaciones telefónicas.

Las muestras de solidaridad también en el seno de la Iglesia continúan de manera permanente tanto en España como a nivel internacional.

En Valencia, el Cabildo de la Catedral hará una donación de 150.000 euros. Las Diócesis españolas se han volcado con sus ayudas también a través de Cáritas Valencia. Desde la Diócesis de Tortosa -de la que fue Obispo el actual Arzobispo de Valencia- las colectas dominicales d’Arnes, Horta y Pinell las destinarán a ayudar a Cáritas Valencia.

Desde Portugal, el cardenal Américo Aguiar está enviando ayuda, así como medios de comunicación a Valencia, para que sigan siendo altavoz para las víctimas de la DANA.

Hoy, domingo, visita de los Reyes de España, y los efectivos de la Guardia Real enviados se encuentran alojados en el Seminario de Moncada. El Arzobispado sigue habilitando las instalaciones disponibles para ayudar a los afectados ante la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.