El Cardenal preside la misa exequial este jueves a las 12 en la parroquia castrense de Santo Domingo

VALENCIA, 28 OCT. (AVAN).- El sacerdote castrense jubilado Valeriano Achiaga Fustel ha fallecido hoy a los 87 años de edad en la residencia sacerdotal Betania, de Quart de Poblet, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar el próximo jueves, 30 de junio, a las 12 horas en la parroquia castrense de Santo Domingo, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Valeriano Achiaga era natural de la localidad burgalesa de Los Barrios de Bureba, y recibió la ordenación sacerdotal en Burgos en 1952.

En Valencia fue párroco de la iglesia castrense de Santo Domingo de 1974 a 1977 y capellán del antiguo Hospital Militar de Mislata de 1977-1981. Además, estuvo destinado en las ciudades de Oviedo, Barcelona, Burgos, Tenerife. (AVAN)

Descanse en Paz

4 comentarios en “Fallece el sacerdote castrense jubilado Valeriano Achiaga”

  1. D. Valeriano fue el mejor amigo que tuvieron mis padres. Ofició el funeral de mi padre en Santo Domingo y no se separó de él en la que fue, por desgracia, una larga agonia. Mi hermana tenia Parálisis Cerebral y siempre que venia a casa le traía un pastel que le hacia su sobrina y que sabia que le encantaba a ella. Ya han fallecido todos, pero los recuerdos y el cariño nunca mueren. Ahí están las fotografías de esas excursiones a Tenerife y a Mallorca y de tantos momentos inolvidables. ¡¡¡ Gracias D.Valeriano !!! Y ¡¡¡ Gracias Señor por haberlo puesto en nuestro camino. !!!

  2. Gracias por todo lo que hizo por nuestra familia Don Valeriano. Siempre le recordaremos.

    Requiem aeternam dona ei, Domine, et lux perpetua luceat ei.

    Resquiescat in pace.

  3. Fue uno más de mí familia, pasó mucho tiempo entre nosotros siempre lo recordaré.. D. E. P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.