Ha sido párroco en La Garrofera de Alzira, Massalavés, Benimuslem, Alcoi y Vall de Gallinera

VALENCIA, 11 ENE. (AVAN).- El sacerdote valenciano Vicente Micó García, que ha sido párroco en La Garrofera de Alzira, Massalavés, Benimuslem, Alcoi y Vall de Gallinera, ha fallecido esta madrugada a los 90 años de edad.

Nacido de la localidad de L´Olleria en 1928, Vicente Micó fue ordenado sacerdote en Gandia en 1953 y recibió como primer destino parroquial el de vicario parroquial en Ontinyent, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

En 1959, fue nombrado párroco de San Miguel de La Garrofera, de Alzira; y de San Miguel Arcángel y Santa María Magdalena, de Massalavés, responsabilidades que ejerció hasta 1971.

Igualmente, en 1967 asumió la titularidad de la parroquia de la Purísima Concepción de Benimuslem hasta 1971 cuando fue nombrado párroco de Santa Rosa de Alcoi. EN 1979 fue designado párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Vall de Gallinera-Patró.

Asimismo, entre otras responsabilidades, Vicente Micó ha sido profesor de Enseñanza en Alcoi, en la Escuela de Enfermeras y desde 1983 desempeñaba otros oficios como en la Casa de Oración de la localidad alicantina de Turballos.

La misa exequial tendrá lugar este viernes, a las 12 horas, en Turballos, donde también será enterrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.