La misa exequial ha tenido lugar en el colegio de El Pilar

VALENCIA, 3 FEB. (AVAN).- El sacerdote marianista José María Salavarri, que fue superior general de su congregación así como director del Colegio El Pilar, en Valencia, ha fallecido en la capital valenciana a los 92 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso ha tenido lugar la capilla del propio centro escolar.
José María Salaverri nació en Vitoria en marzo de 1926 y profesó como religioso marianista en 1944. Era licenciado en Filosofía por la Universidad de Madrid y en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza), donde fue ordenado sacerdote en 1954.

En 1957, fue nombrado director del Colegio El Pilar de Valencia, responsabilidad que ocupó durante 6 años, y en donde también ejerció de profesor. Igualmente, fue director de varios colegios, maestro de novicios, provincial y superior general de la Compañía de María (Marianistas), según fuentes del centro escolar.

Salaverri, que era colaborador del semanario diocesano Paraula-Iglesia en Valencia y articulista en medios de comunicación, escribió cerca de una veintena de libros, especialmente obras biográficas.

Además, el religioso fallecido era el promotor de la causa de beatificación del joven Faustino Pérez-Manglano (1946-1963), de quien fue director espiritual y sobre el que escribió varios libros, entre ellos “Tal vez me hable Dios” (PPC), traducido a siete idiomas.

También fue autor de otras biografías como “Santiago Gapp. Pasión por la verdad frente al nazismo” (PPC); “Domingo Lázaro (1877-1935). Un educador entre dos grandes crisis de España” (PPC) y “Balduino, el rey que supo amar” (Edibesa).

(Fotos: Víctor Gutiérrez.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.