Misa exequial, hoy jueves, a las 16 horas, en la parroquia de San Esteban, de Valencia, presidida por el Cardenal

VALENCIA, 21 ENE. (AVAN).- El sacerdote de la diócesis de Valencia José Muñoz Mira falleció ayer por la noche en el Hospital 9 de Octubre a los 76 años de edad.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá esta tarde la misa exequial, a las 16 horas, en la parroquia de San Esteban, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

José Muñoz Mira nació en la localidad alicantina de Villena, aunque con un año de edad su familia se desplazó a la localidad valenciana de Xàtiva. Recibió la ordenación sacerdotal en Moncada en 1963.

Doctor en Sociología y profesor titular de Sociología hasta 1992 en la Universitat de València, cursó sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el doctorado.

Ejerció su labor pastoral tras su ordenación en la parroquia de la Santísima Sangre en Benidoleig, entre 1963 y 1964, y de San Jerónimo en Alfarrasí y San José en Benissuera, entre 1964 y 1967, además de vicario parroquial en Pedreguer. También fue párroco de San Vicente Mártir, en El Faro de Cullera, desde 1969 hasta 1976, templo del que fue su principal impulsor, constructor y primer párroco, así como titular de la parroquia San Vicente Ferrer de Valencia de 1976 a 1979.

Asimismo, Muñoz Mira, jubilado desde el año 2004, fue capellán de emigrantes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) en Francia de 1967 a 1969 y amplió sus estudios en el Instituto Social León XIII de Madrid, de 1969 a 1970, y de 1989 a 1992 en Roma.

(Firma fotografía: Víctor Gutiérrez)

3 comentarios en “Fallece el sacerdote y sociólogo valenciano José Muñoz Mira”

  1. Descanse en Paz. Te quería mucho, amigo mío. Nos faltó una conversación, pues hacía mucho que no nos veíamos. Lo siento mucho, aunque ahora ya estarás en el cielo. Recordando con alegría nuestro viaje a Israel en 1990, Muchas Gracias por todo y perdón por todo. Reza por mí, intercede por mí, reza por mi familia, desde el cielo. Hasta siempre, amigo Don José.

  2. Don José fuimos grandes amigos y me comprendiera y respetarse con todos mis defectos por ello mi cariño por ti fue tan grande, espero que allá donde estés sea lo que tu te mereces y que veo ES por nosotros nunca saldrás de mi corazón en donde entraste un dia

  3. Querido José, «Don José» para quienes éramos tus parroquianos en la de San Vicente Mártir del Faro de Cullera. Buen amigo que enjugaste mis penas en aquella época. Mantuvimos una buena amistad personal y familiar y, hoy, impulsado por la curiosidad por conocer tu paradero leo la noticia de tu muerte hace ya unos años. Dios te guarda y desde el Cielo reza por mí, mi mujer, hijos y nietos. Realmente te aprecié mucho, fuiste «faro» que me iluminaste entonces con mis inquietudes de joven universitario con un futuro poco cierto entonces. Dios te lo habrá estimado como te lo agradeceré yo siempre.
    Hasta el Cielo, querido «Don José», amigo de los navarros. En ti estrechamos lazos Norte y Levante. Te podría decir tantas cosas… Ya hablaremos Allá Riba, como decís en Valencia. Con la Misericordia de Dios, bien entendido.
    Un fuerte abrazo en la distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.