El Arzobispo presidirá la misa exequial esté lunes a las 11 horas, en la parroquia Sagrado Corazón de Burjassot
 
 
VALENCIA, 20 ABR. (AVAN).- El sacerdote Vicente Serrano Valbuena, vicario de Acción Caritativa y Social de la archidiócesis de Valencia, falleció ayer, sábado a los 70 años de edad víctima de un cáncer, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Valencia.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá la misa exequial por su eterno descanso mañana, lunes, a las 11 horas, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la localidad valenciana de Burjassot, a la que pertenecía.

Vicente Serrano Valbuena, natural de la localidad palentina de Osorno, recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1969, fue consiliario diocesano y nacional del movimiento Scout de España y párroco de las localidades de Fuenterrobles, Villagordo del Cabriel, Enguera, Foios, Mislata. Igualmente, fue vicario parroquial, profesor y capellán del CEU San Pablo de Valencia. 

Asimismo, Serrano fue titular del arciprestazgo de Mislata en 2000 y fue miembro del Consejo Pastoral diocesano del Arzobispado de Valencia.

En julio de 2005 el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, le nombró vicario episcopal para la Vicaría II.

En junio de 2010 fue nombrado por el actual arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro responsable de la nueva vicaría de Acción Caritativa y Social «Santo Tomás de Villanueva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.