Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
 
 
VALENCIA, 23 ENE. (AVAN) .- Representantes de la Iglesia ortodoxa rusa en Valencia, junto con un grupo de fieles católicos, han participado esta tarde, en una oración ecuménica en la Catedral, dentro de las celebraciones previstas en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero.
La celebración ha tenido lugar en la capilla de la Inmaculada de la Seo con la participación de un grupo de feligreses de la parroquia ortodoxa de San Jorge de Valencia, ubicada en la calle Norte de Valencia.
La ceremonia ha sido oficiada por el párroco ortodoxo ruso de San Jorge, Sergei Prosandeev, junto al religioso jesuita y director de la Fundación del Centro de Estudios para la Integración Social y Formación del Inmigrante. Fundación de la Comunidad Valenciana (CeiMigra), Josep Boades.
El encuentro ha sido organizado por la parroquia ortodoxa rusa de San Jorge de Valencia, CeiMigra y la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales.
La parroquia ortodoxa de San Jorge de Valencia acoge celebraciones litúrgicas todos los domingos por la mañana para la feligresía ortodoxa y también los sábados el párroco atiende a la comunidad para la administración de sacramentos. 

(Fotos: Alberto Sáiz)