Situado a 200 kilómetros de la capital

VALENCIA, 27 ABR.(AVAN).- La asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” ha asegurado hoy que el hospital de Lalgadh (Nepal), donde son atendidos enfermos de lepra a través de uno de sus proyectos internacionales, no se ha visto afectado por el terremoto registrado el pasado viernes, que ha causado más de 3.700 muertos y 7.000 heridos hasta el momento.

No obstante, responsables de “Fontilles” están intentando hoy localizar a “organizaciones con las que colaboramos en Nepal y no hemos podido contactar con ellas debido a la situación de las comunicaciones”, han añadido.

El hospital de Lalgadh está situado cerca de la frontera con India a 200 kilómetros al sur de la capital, Katmandú, la zona que ha quedado más afectada por el seísmo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Fontilles.

La entidad valenciana colabora desde hace más de siete años en el hospital “Lalgadh” donde se dedica a la rehabilitación física y a la prevención de discapacidades en los enfermos de lepra.

Asociación “Fontilles”

“Fontilles” es una institución sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de cien años contra la lepra y sus consecuencias y otras enfermedades relacionadas con la pobreza.

A lo largo de estos años, la Asociación ha pasado de tener su principal actividad asistencial en el Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante, a dedicar gran parte de su esfuerzo a la formación, a la cooperación internacional y a la sensibilización.

Actualmente, tiene en marcha diferentes proyectos en Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Nicaragua, India, Nepal, Bangladesh, Vietnam, Etiopía, Mozambique, Tanzania y la República Democrática del Congo. Además, colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, Haití, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.