Situado a 200 kilómetros de la capital

VALENCIA, 27 ABR.(AVAN).- La asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” ha asegurado hoy que el hospital de Lalgadh (Nepal), donde son atendidos enfermos de lepra a través de uno de sus proyectos internacionales, no se ha visto afectado por el terremoto registrado el pasado viernes, que ha causado más de 3.700 muertos y 7.000 heridos hasta el momento.

No obstante, responsables de “Fontilles” están intentando hoy localizar a “organizaciones con las que colaboramos en Nepal y no hemos podido contactar con ellas debido a la situación de las comunicaciones”, han añadido.

El hospital de Lalgadh está situado cerca de la frontera con India a 200 kilómetros al sur de la capital, Katmandú, la zona que ha quedado más afectada por el seísmo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Fontilles.

La entidad valenciana colabora desde hace más de siete años en el hospital “Lalgadh” donde se dedica a la rehabilitación física y a la prevención de discapacidades en los enfermos de lepra.

Asociación “Fontilles”

“Fontilles” es una institución sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de cien años contra la lepra y sus consecuencias y otras enfermedades relacionadas con la pobreza.

A lo largo de estos años, la Asociación ha pasado de tener su principal actividad asistencial en el Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante, a dedicar gran parte de su esfuerzo a la formación, a la cooperación internacional y a la sensibilización.

Actualmente, tiene en marcha diferentes proyectos en Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Nicaragua, India, Nepal, Bangladesh, Vietnam, Etiopía, Mozambique, Tanzania y la República Democrática del Congo. Además, colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, Haití, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial. (AVAN)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.