En un mensaje leído ante miles de personas en la missa d´Infants

VALENCIA, 11 MAY. (AVAN).- El papa Francisco ha remitido un mensaje al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, con motivo del 600 aniversario de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia, en el que alienta a los cofrades a “perpetuar y engrandecer el espíritu de caridad desinteresada y sin distinciones para con todos los necesitados que les caracteriza desde sus orígenes”.

El mensaje del Papa ha sido leído por el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, esta mañana al final de la missa d´Infants en la fiesta de la patrona de Valencia en la Plaza de la Virgen ante miles de personas.

Francisco exhorta en su mensaje también a “intensificar la devoción a la Santísima Virgen María, que nos indica fielmente a Jesús como maestra inigualable de vida cristiana y modelo de una fe que sabe irradiar, con palabras y gestos concretos, la infinita ternura y misericordia que Dios nos tiene”.

Al final de su mensaje, y antes de impartir su bendición apostólica, el papa Francisco pide que recen por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia “implorando la maternal intercesión de nuestra Madre del cielo, invocada con entrañable afecto en esas tierras valencianas con el título de Virgen de los Desamparados”.

El mensaje del Papa ha sido remido desde la Santa Sede por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin a través de la Nunciatura Apostólica del Papa en España. (AVAN) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.