La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos se celebra en el Vaticano del 5 al 19 de octubre, para tratar el tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. El Papa Francisco anunció la convocatoria de este Sínodo el 8 de octubre de 2013.

Entre los 191 Padres sinodales hay 61 Cardenales, 1 cardenal patriarca, 7 patriarcas, 1 arzobispo mayor , 67 arzobispos metropolitanos, 47 obispos, 1 obispo Auxiliar, 1 sacerdote prelado y 6 religiosos. A ellos se unen como invitados: 16 expertos, 38 auditores y auditoras, y 8 delegados fraternos. Se ha prestado una especial atención a las parejas casadas, a los padres y madres y a los cabezas de familia, que suman en total 12 personas

Durante el debate en el Aula del Sínodo, que se desarrolla en la primera semana a partir de la segunda congregación general, se sigue el orden temático del “ Instrumentum laboris”. Cada congregación general se abre con el anuncio del tema por el presidente delegado de turno, seguido de la intervención de un matrimonio de auditores que ofrece a los Padres sinodales su testimonio de vida familiar, contribuyendo así a enriquecer el debate sobre la acción pastoral.

La »Relatio post disceptationem» redactada al final de la primera semana será la base para los trabajos de la segunda semana en los llamados »círculos menores», cuando los Padres preparan el Documento final denominado ‘Relatio Synodi», que se entregará al Santo Padre.

Las conclusiones de este Sínodo serán el punto de partida de la XIV Asamblea General Ordinaria de octubre de 2015, que tendrá por objeto: »La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo».

Sínodo – Segunda Congregación General

Sínodo – Tercera Congregación General

Sínodo – Cuarta Congregación General Propuestas sobre pastoral de la familia y situación del continente africano

Sínodo – Quinta Congregación General   Situaciones críticas internas a la familia

Sínodo – Sexta Congregación General    La Iglesia no es una aduana, sino una casa paterna y no debe mostrarse indiferente ante la debilidad

Sinodo – Séptima Congregación General   Los desafíos pastorales acerca de la apertura a la vida

Sínodo – Octava Congregación General   La educación cristiana en situaciones familiares difíciles

Sínodo – Novena Congregación General    Escuchar más a los laicos

Sínodo – Décima Congregación General:  Los Delegados Fraternos

RELATIO SYNODI 

APERTURA DEL SINODO DE LOS OBISPO SOBRE LA FAMILIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.