Es el carísma de la Iglesia Católica dentro de esta Parroquia que tiene el mandato de la Comunidad Parroquial de expresar su opción y compromiso con las personas más desfavorecidas. Hacer posible “un CIELO NUEVO y una TIERRA NUEVA donde reine la Justicia”.

La persona, es el eje y centro fundamental de nuestra acción, la dignidad de las personas en cuanto hijos/as de Dios y sus derechos fundamentales, es lo que mueve nuestro actuar en Caritas.

Trabajar por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria, apostar por la promoción e integración de los más desfavorecidos y animar a la participación y al compromiso.

Nuestro método está centrado en la atención y acompañamiento a los procesos de crecimiento de las personas, lo cual centra la atención en los “caminos” más que en las “metas”, ver la realidad con los ojos del amor comprometido desde el lugar del pobre y a partir de ahí poner manos a la obra.

El voluntariado es la pieza clave y esencial de Cáritas, en esta Parroquia contamos con un equipo encargado de estas misiones de acogida, atención, visita y acompañamiento a las personas desfavorecidas y sensibilización de la Comunidad Parroquial, participando además en proyectos a nivel arciprestal y de vicaria.

LA ACOGIDA a las personas se realiza en locales de CARITAS PARROQUIAL, avda. Amado Granell Mesado (antes General Urrutia),los Miércoles a la 18 horas (para orientación a inmigrantes).

Nuestros recursos económicos son:

La colecta del 2º Domingo de mes y los donativos en la cuenta del BV-La Caixa:

C.C.C.  ES06 2100-5269-75-2100186088