1. Preparación Remota

Pedid una cita con el párroco.
Él os atenderá amablemente y os explicará todo lo necesario.
Concretad con él la fecha y la hora de la boda dentro de las posibilidades de la parroquia.
De ordinario, el sacramento del matrimonio debe celebrarse en la parroquia de uno de los dos, preferentemente la de la novia, aunque, por algún motivo razonable, puede escogerse otra parroquia distinta.

2. Cursillo Prematrimonial

Experiencia del cursillo celebrado el 23 y 24 de noviembre 2014

Experiencias del cursillo celebrado el  7 y  8 de Febrero de 2015

Experiencias del cursillos celebrado el 11 y 12 de Febrero de 2017

Próximos cursillos 

Sábado  y Domingo 

Sábado  y Domingo 

Sábado todo el día y Domingo solo mañana.

LUGAR: SALON San Juan Pablo II

c/ Obispo Jaime Pérez 43   (Plano)

Hora de comienzo: 10 horas

3.  Preparación inmediata: El expediente

El expediente matrimonial recoge todos los documentos necesarios para casarse. Debéis tramitarlo al menos tres meses antes de la boda, teniendo en cuenta que hay que aportar la siguiente documentación básica para cada contrayente:

a. Partida literal de bautismo.
b. Partida literal de nacimiento.
c. DNI (original y fotocopia).
d. Certificado del cursillo de novios.
e. Dos testigos con su DNI. Se trata de amigos, no familiares, que testifiquen sobre la soltería y libertad de los novios.
f. En los casos especiales de segundas nupcias, extranjeros, otras religiones, etc… hacen falta más documentos que tu párroco te explicará. Además en estos casos hay que tramitar con mayor antelación el expediente matrimonial en la curia diocesana del Arzobispado de Valencia.

Cada contrayente ha de tramitar su parte del expediente matrimonial en la parroquia donde vive, empezando en la parroquia del novio y después en la de la novia. También se puede hacer el expediente completo en la parroquia de uno de los dos.

Cuando tengáis todos los documentos necesarios, pedid cita con el párroco para cumplimentar y firmar el expediente y para la publicación de las amonestaciones.

4. Preparación última: El ensayo.

La semana anterior a la boda debéis quedar con el sacerdote para concretar los detalles últimos de la boda, el ensayo, la elección de lecturas de la misa y rito del matrimonio, etc. y confesarse.