Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado, a las 18,30 horas

VALENCIA, 13 ENE. (AVAN).- La iglesia de Santa Catalina, de Valencia, acogerá este domingo una misa con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado a la que acudirán con las banderas de sus países de origen y acompañados por sus hijos, dado que la Jornada este año está dedicada especialmente a los menores.

La misa, organizada por el Secretariado Diocesano de Migraciones del Arzobispado, contará con la participación de inmigrantes y refugiados así como también de valencianos familiares emigrantes “que comparten con ellos a lo largo del año inquietudes y luchas para mejorar sus condiciones de vida”, según ha indicado a la agencia AVAN Olbier Hernández, director del Secretariado.

Tras la misa los participantes repartirán por las calles del centro de Valencia globos verdes con el lema de la jornada “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza” y compartirán una degustación de un chocolate caliente.

Además, dentro de los actos organizados por esta jornada el Centro Arrupe acogerá el domingo por la mañana, a las 12 horas, una ponencia y diálogo con Santiago Yerga, abogado, experto en inmigración y colaborador de la ONG de los jesuitas “Pueblos Unidos”, sobre “Niños y niñas migrantes: el deber de protección”.

Por otro lado, el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante, invita a acoger a los más pequeños “porque son menores, extranjeros e indefensos; por diversas razones, son forzados a vivir lejos de su tierra natal y separados de su familia”.

Actualmente, en la diócesis son acogidos cerca de 50 refugiados y atendidos centenares de inmigrantes por Cáritas Diocesana, el Secretariado de Migraciones, la Confer y el Servicio Jesuita de Migrantes. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.