Residen en las fraternidades de la Comunidad del Cenáculo
VALENCIA, 12 JUN. (AVAN) .- Jóvenes con problemas de adicciones, entre ellos de drogodependencias, así como de depresión o familiares y de “desestructuración interior” por falta de sentido a sus vidas, y que actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación dentro de las comunidades del Cenáculo en España, ofrecerán hoy, jueves, mañana, viernes, y el fin de semana, sus testimonio en varios templos y parroquias de la diócesis.

Así, hoy, jueves, la parroquia de San Dionisio y San Pancracio de Valencia, donde se reúne el grupo de oración de padres del Cenáculo, acogerá testimonios a partir de las 18:45 horas. En primer lugar, los fieles rezarán el Rosario, después participarán en la celebración de una eucaristía y finalmente, los chicos compartirán sus testimonios.

Mañana, viernes, en la iglesia de San Lorenzo Mártir de Benimaclet se presentarán los testimonios, a las 20 horas; el sábado, los testimonios serán en la capilla de la urbanización Monte-Real en Torrent, de 16:30 a 18:30 horas, y a las 19 horas, en la parroquia de la Anunciación de Aldaia. Igualmente, el domingo por la mañana, los jóvenes seguirán ofreciendo sus testimonios en las misas de la parroquia de la Anunciación en Aldaia, y por la tarde, en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, a las 20 horas.

La Asociación Internacional de Fieles Comunidad del Cenáculo, fundada en 1983 por la religiosa italiana Elvira Petrozzi, que en la actualidad atiende en todo el mundo a más de 1.500 jóvenes, cuenta con más de 50 comunidades en Europa, Estados Unidos y América del Sur, dos de ellas en España, ubicadas en Barcelona y Tarragona.

El “modo de curación” se basa en el denominado “Ora et labora” (oración y trabajo), la vida en fraternidad, vivir en la verdad a la luz del Evangelio, el acompañamiento de voluntarios y familias, y la ayuda de otras las personas que han pasado por el mismo proceso de rehabilitación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Grupo de Oración de Padres del Cenáculo en Valencia.

Actualmente, hay jóvenes, tanto chicos como chicas, de la Comunidad Valenciana que residen en distintas fraternidades a lo largo del mundo y también en las dos casas que la Comunidad del Cenáculo tiene en España “aunque,a lo largo de su proceso de curación y de reconstrucción de sus vidas, van recorriendo distintas fraternidades repartidas por todo el mundo, por lo que los chicos hablan perfectamente italiano y otros idiomas”, han añadido.

La vida comunitaria “alterna momentos de trabajo y de oración, de hecho trabajan en las propias casas rezando el Rosario, con el objetivo de descubrir los valores de la amistad, la verdad, el amor al otro, el esfuerzo personal y el sacrificio”. Así, la comunidad pretende “no sólo ser un lugar de recuperación y de asistencia social, sino una escuela de vida, en la que reencuentran su propia dignidad, paz y alegría por seguir viviendo”, han añadido.

La Casa Madre de la Comunidad del Cenáculo se encuentra sobre la colina de Saluzzo, una ciudad en la provincia de Cúneo (Piamonte), en el noroeste de Italia y actualmente, está presente en 18 países.

Como la Obra se desarrolló internacionalmente después de su fundación, la Comunidad del Cenáculo fue reconocida por el Pontificio Consejo para los Laicos de la Santa Sede como Asociación Internacional de Fieles en 2009, dentro de la que nació también otra Asociación Pública de Fieles diocesana orientada a la vida religiosa femenina, denominada “Hermanas Misioneras de la Resurrección”.

Igualmente, a la Comunidad pertenecen también sacerdotes, hermanos y hermanas consagradas, familias misioneras, matrimonios, e integra varios grupos como el de padres, que también se implican en el proceso de rehabilitación social de sus hijos y en la metodología de trabajo, y los colaboradores llamados “Amigos del Cenáculo”.

Un comentario en “Jóvenes con problemas de adicciones, familiares y de falta de sentido a sus vidas, en proceso de rehabilitación, ofrecen su testimonio en Valencia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.